Bienvenida

“…sólo los seres humanos,
encuentran su camino mediante
una luz que ilumina más que
el pedazo de terreno en el
que se encuentran.
El hombre
ha descubierto
que esa luz
se llama
educación”

P.B , J.S. Medawar, “The Life Science”

Vivimos en una época extraordinaria. Son tiempos de cambios pasmosos en la organización social, el bienestar económico, los preceptos morales y éticos, las perspectivas filosóficas y religiosas y el conocimiento que tiene el hombre de sí mismo.
Así, es encomiable, más que en cualquier otro momento de la historia, que las personas que ruan por este pálido punto azul, como Carl Sagan concibe al planeta Tierra, estén preparadas para los vértigos que llegan a cada segundo.
Pero, ¿cómo estar preparados ante algo tan impredecible? Podríamos recurrir a muchos factores; no obstante, la herramienta más efectiva que nos dispone para soportar las frecuentes mutaciones, es la educación. Ella también se ha modificado, las necesidades del hombre la han obligado a adaptarse; empero, sigue teniendo el mismo propósito que otrora era sagrado en todas las civilizaciones y culturas: “crear hombres y mujeres integrales que busquen transformar el mundo”.
Por estos motivos, y aliándonos con el cambio, añadimos a nuestra estructura educativa, quasi tradicional, una herramienta que ha demostrado estar acorde a las características que más y más se arraigan en todo lugar y tiempo que vivimos: me refiero a las tecnologías de la información y la comunicación.
Haciendo uso de ellas, por este medio me permito dar la más afectuosa y cordial bienvenida a los padres de familia a esta plataforma tecnológica que ha sido diseñada y programada, con el fin específico de establecer una comunicación directa entre ustedes y un servidor y procurar que la formación del tesoro más valioso que tenemos ustedes y nosotros, “sus hijos”, adquieran todo lo necesario para acceder al inalienable derecho de ser hombres y mujeres de bien, exitosos y miembros transformadores de su sociedad y de su orbe.
De la misma manera, hago mención de que éste es un espacio público, a través del cual, tanto ustedes, padres de familia como autoridades educativas podrán constatar el paulatino progreso que se tiene en los procesos educativos llevados a cabo en el aula, con el fin expedito de que sus hijos, nuestros estudiantes, perciban que están siendo, motivados, apoyados y, por qué no, encaminados y hasta vigilados, por todos aquellos que pretenden de ellos una cosa simple y a la vez compleja: “su bienestar presente y futuro”.

Exhortando a fortalecer nuestra relación de manera adecuada y procurando nuestro mayor esfuerzo por la educación de sus hijos, queda de ustedes:



Jose Javier Ramos Ponce
Profesor Titular de la Asignatura de Matemáticas
Escuela Secundaria General No. 135 “URSS”


1 comentario:

  1. Felicitaciones. Gracias por su colaboración. Blog en tiempo y forma. Excelente presentación.

    ResponderEliminar